headerphoto

Carmen Pereira se reúne con los miembros de la Plataforma para la Rehabilitación Integral de la Alcazaba

Fuente: Región Digital

En dicha reunión, la delegada les ha comunicado que las obras de la primera fase de la rehabilitación se licitarán el próximo mes de septiembre y los miembros de la Plataforma exigen que salga a la luz el proyecto de rehabilitación integral.

30/07/2009

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira ha recibido este jueves en la Delegación del Gobierno en Badajoz a los miembros de la Plataforma para la Rehabilitación Integral de la Alcazaba de Badajoz.

Según ha señalado de delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el Ministerio de Vivienda licitará antes de septiembre, las obras correspondientes a la rehabilitación de la muralla de la Alcazaba Árabe de Badajoz, en el tramo correspondiente entre la puerta de Carros y la puerta del Alpéndiz.

La obra consistirá en la restauración de lienzos de la muralla, así como la mejora de pavimentos del entorno de la muralla y del paseo de Ronda y las mejoras de las escaleras de acceso. El presupuesto de licitación será de 3.263.093,85 euros, de los que el Ministerio de Vivienda aportará el 50%, la Junta de Extremadura el 25%, y el Ayuntamiento de Badajoz, el otro 25%.

Sin embargo, Pereira ha añadido que "esto no le parece adecuado a los miembros de la plataforma que es incumplir el compromiso acordado porque quieren un proyecto que se aborde de manera integral. Nuestro compromiso, desde el Gobierno de España, es abordarlo de manera integral, pero estamos en un momento de crisis económica y hay que racionalizar los gastos, puesto que tenemos menos ingresos".

Pereira ha dicho que "se va a iniciar una primera fase con este proyecto que se va a licitar para en años sucesivos abordar todo lo que se considera necesario para ese proyecto integral".

Finalmente, la delegada ha señalado que siendo optimistas en el segundo semestre del 2010 podría finalizar las obras de esta primera fase de la Alcazaba.

Por otro lado, el portavoz de la Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba de Badajoz, Francisco Gil ha dicho que "de la reunión hemos sacado que la delegada nos ha comentado que se está elaborando el proyecto, desde el Ministerio tienen decidido hacer una fase de este proyecto y luego ir haciéndolo por partes".

Ha añadido que "desde la plataforma entendemos y seguimos denunciando y exigiendo que salga a la luz el proyecto de rehabilitación integral, ya que entendemos que antes de llevarlo a cabo, primero tiene que haber un proyecto".

Gil ha informado que lo que van a hacer esta primera pase pertenece a un proyecto anterior de la Junta de Extremadura y que ahora lo ha asumido el Ministerio, pero que no corresponde con el proyecto de la rehabilitación integral de la Alcazaba.

Noticias similares:

- Badajozcity.com.
- El Periódico Extremadura.
- La Crónica de Badajoz.
- Diario "HOY".
- Cadena COPE.

0 comentarios:

Publicar un comentario