headerphoto

La Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba pide al Ayuntamiento un mantenimiento decente hasta que se ejecute el proyecto global


La Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba de Badajoz, viendo la buena disposición por parte del Ayuntamiento al respecto de la rehabilitación de la Alcazaba, pide al Consistorio pacense que, en la medida de sus posibilidades, mantenga la Alcazaba en el mejor estado posible, hasta que llegue el esperado proyecto de rehabilitación global.

De este modo, desde la Plataforma entendemos que el Ayuntamiento puede y debe mantener limpia la Alcazaba, así como una vigilancia adecuada a cada momento y uso del día. En este sentido le invitamos a que retire los kilos de basura acumulados en torno a la puerta del Alpéndiz, así como controlar que no sea un lugar de ocupación por indigentes y drogadictos y que su uso por parte de la ciudadanía quede controlado en aspectos tan básicos como la limpieza. También entendemos que por las noches, a partir de una hora determinada, dicho recinto turístico debería permanecer cerrado al igual que ya lo hacen otros conjuntos monumentales de otras ciudades, como por ejemplo las alcazabas de Málaga o Almería. El simple cierre nocturno de la mayor alcazaba de España permitirá que no se realicen actos vandálicos como las últimas pintadas realizadas en sus lienzos o la práctica de la prostitución entre sus centenarios muros.

La Plataforma también quiere hacer un llamamiento de responsabilidad a todos los ciudadanos que utilizan la Alcazaba tanto para ocio, estudios o trabajo para que sus actos sean responsables, no ensucien y se comporten de manera cívica. Sólo si aprendemos a respetarnos a nosotros mismos, a nuestro Patrimonio y a nuestros conciudadanos con una actitud responsable, podremos sacar adelante este monumento tan querido por todos los pacenses.

Así mismo, desde la Plataforma se felicita al Ayuntamiento por el acierto a la hora de ajardinar la parte central de la Alcazaba, independientemente del proyecto integral, pero también se le pide que no ceje en su empeño y que adecente y mantenga aquellas zonas menos transitadas por los ciudadanos pero que también forman parte de la Alcazaba.

La Nota en los Medios:

- Extremadura al Día.
- El Periódico Extremadura.
- Diario "HOY".
- La Crónica de Badajoz.



0 comentarios:

Publicar un comentario