headerphoto

La Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba denuncia nuevos retrasos en las obras del monumento


La Plataforma quiere denunciar nuevos retrasos en las obras de rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz. El pasado día 15 de junio la Delegada del Gobierno comunicó a la prensa la licitación del proyecto, por parte del Ministerio de Vivienda, se llevaría a cabo en breve espacio de tiempo y, siempre, antes del 1 de agosto del presente año. La Plataforma quiere mostrar su hartazgo ante los continuos retrasos que se producen siempre que hay por medio obras relacionadas con la Alcazaba de Badajoz o cualquier parte del Patrimonio de la Ciudad.

Así mismo, la Plataforma quiere reiterar que el proyecto que tiene intención de licitar el Ministerio de Vivienda no forma parte del proyecto integral y que dicho proyecto, como así especifica el convenio firmado entre las tres administraciones, no es vinculante con el integral. Se trata de un proyecto anterior, redactado en 2006 por la Junta de Extremadura (DOE nº 99 del 24/08/06), que ni se puede "vender" como primera fase del Proyecto Integral y, mucho menos, se puede llevar a cabo con parte de los fondos que se comprometieron en dicho convenio (12 millones de €).

La Plataforma pide, una vez más, que las administraciones cumplan lo firmado y presenten de una vez y sin excusas el proyecto integral que deberá recuperar la Alcazaba de Badajoz, pero que, por supuesto, este proyecto independiente, que ya está redactado y solo falta por adjudicar sus obras, se lleve a cabo por la administración que lo encargó y que no signifique que el Proyecto Integral queda sometido al mismo y mermado en sus presupuestos.

Ante las últimas declaraciones de las administraciones, la Plataforma quiere puntualizar que cuando se firmó el convenio, el 7 de mayo de 2006, no había "crisis", por lo que si se hubiese llevado a cabo en los plazos normales establecidos ahora nos encontraríamos con la Rehabilitación Integral en marcha.

Por todo ello, la Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba informa que va a continuar e incrementar las acciones reivindicativas hasta que las administraciones cumplan con los firmado.

La Nota en los medios:

- Europa Press.
- Extremadura al Día.
- El Periódico Extremadura.
- La Crónica de Badajoz.


0 comentarios:

Publicar un comentario