headerphoto

La Plataforma felicita a la ciudad de Badajoz por la rehabilitación de parte de su Alcazaba.


Las autoridades representantes de las administraciones que firmaron el convenio para la rehabilitación de la Alcazaba dieron por inauguradas las obras de la primera fase financiada con presupuesto del Estado.

Independientemente de la exclusión, a dicho acto simbólico, a miembros de este colectivo que tantas aportaciones ha realizado al proyecto y que tanto ha trabajado para el inicio de las obras, debemos mostrarnos satisfechos y contentos con el resultado final de las obras.

Por ello queremos, en primer lugar, invitar a los ciudadanos a acercarse a la Alcazaba de Badajoz. Desearíamos que los vecinos acudieran en gran número a darse una vuelta por el recinto restaurado y se sorprendan del buen estado de nuestras murallas y el potencial cultural y económico que puede generar a la Ciudad. Cuanta más gente suba a ver la Alcazaba, mas respaldados nos sentiremos para persuadir a nuestros políticos a  apostar decididamente por su rehabilitación. 

En segundo lugar, queremos agradecer a cuantas personas han trabajado en la realización de esta obra, desde el numeroso grupo de albañiles en todas sus variantes, a los distintos equipos de arqueólogos, dirección facultativa, contratista, etc.,  porque si bien en un principio fueron reticentes con las alegaciones y estudios que presentamos, con el paso del tiempo, han sabido adaptar el proyecto y dejarnos una obra digna a la ciudad de Badajoz.  Especial mención tenemos que hacer a los técnicos del antiguo y desaparecido Ministerio de Vivienda porque sin su apoyo y su imparcialidad hubiera sido imposible que nuestras alegaciones y aportaciones técnicas fructificaran en la correcta restauración.

En tercer lugar tenemos que recordar que aunque esta fase de la obra está políticamente inaugurada, no está terminada. El tramo final de la obra está inacabado porque el dinero invertido ha resultado escaso y la importantísima aparición de las puertas en la zona “del metido” se ha quedado suspendido hasta que se dote de nuevo presupuesto.  Por ello, la Plataforma solicita que se reúna lo antes posible la Comisión de Seguimiento de Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz para tratar de  manera urgente la manera de seguir financiando la segunda fase y finalizar la primera.  

Por último, agradecer a los medios de comunicación la acogida que han dado a nuestros comunicados y a la recuperación del principal monumento de la ciudad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que aprender de Elvas

Publicar un comentario en la entrada